Nicaragua

Afirma Daniel que Nicaragua trabajará en un marco de respeto con el nuevo presidente de Estados Unidos

Dijo que se mantiene la posición de desarrollar relaciones de respeto con el gobierno de Estados Unidos independientemente de quien gane las elecciones

Redacción Central |

Dijo que se mantiene la posición de desarrollar relaciones de respeto con el gobierno de Estados Unidos independientemente de quien gane las elecciones

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, dijo este martes estar listo para trabajar en un marco de respeto con el candidato que resulte triunfador de las elecciones en Estados Unidos.

Nicaragua mantiene su posición de desarrollar relaciones de respeto con el gobierno de Estados Unidos independientemente de quien gane estas elecciones, sea que gane Barack Obama y se produzca el milagro o que gane (John) McCain, acotó.

El mandatario nicaragüense habló en un mitin ante centenares de simpatizantes sandinistas convocados para recibir un bono de vivienda, mediante el cual el gobierno se compromete a suministrar materiales de construcción para que los beneficiarios del bono mejoren sus viviendas.

Daniel reiteró que la participación de un negro como candidato presidencial de Estados Unidos es, por sí solo, un acto verdaderamente trascendental y revolucionario en la historia estadounidense, donde el racismo ha sido preponderante.

Aprovechó el momento el líder sandinista para agradecer al  gobierno de Estados Unidos el apoyo financiero por 5 millones de dólares para un programa de erradicación del trabajo infantil  anunciado recientemente por el embajador estadounidense acreditado en Managua, Roberto Callahan.

«Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer este gesto hermoso del pueblo y el gobierno de Estados Unidos para con los  niños y niñas de Nicaragua», subrayó.

Durante el mitin Daniel dijo que la Policía de su país no permitirá ningún acto de violencia durante las votaciones, el  próximo domingo, de las elecciones municipales que se verificarán en  146 de los 153 municipios del país.

también te puede interesar