Nicaragua

Daniel acusa a Estados Unidos y la Unión Europea de injerencistas

Dijo que sendos comunicados emitidos recientemente por el Departamento de Estado norteamericano y por embajadores europeos en Managua son irrespetuosos

Redacción Central |

Dijo que sendos comunicados emitidos recientemente por el Departamento de Estado norteamericano y por embajadores europeos en Managua son irrespetuosos

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, acusó al gobierno de Estados Unidos y a la Unión Europea de injerencia en los comicios municipales del venidero 9 de noviembre.

De acuerdo con Daniel, sendos comunicados emitidos recientemente por el Departamento de Estado norteamericano y por embajadores europeos en Managua son irrespetuosos e injerencistas.

Ambos textos instaban al poder electoral nicaragüenses a permitir la presencia de observadores internacionales en los comicios regionales.

En Estados Unidos habrá elecciones próximamente y nosotros no estamos pidiendo que haya observadores allá, apuntó el jefe de Estado nicaragüense, quien agregó que tampoco nos metemos con los europeos.

El líder sandinista, que este viernes se reunió con un grupo de ancianos del barrio indígena de Monimbó, agradeció a su vez a Rusia por su llamado a Washington y al bloque europeo a no interferir en los comicios regionales nicaragüenses.

Nosotros rechazamos esa política injerencista y es por eso que valoramos el pronunciamiento de Rusia, reiteró.

Daniel también exhortó a los nicaragüenses y las distintas fuerzas políticas del país a desarrollar las elecciones de manera pacífica.

En los comicios regionales se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de 146 de los 153 municipios del país.

En siete municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte, los comicios fueron aplazados hasta el 18 de enero de 2009 debido a los daños causados por el huracán Félix el 4 de septiembre de 2007.

también te puede interesar