Nicaragua

Brasil dona materiales para construir 500 viviendas en Nicaragua

Hizo entrega de 5 000 hojas de zinc y 455 kilos de clavos para la construcción de las casas para familias

Redacción Central |

Hizo entrega de 5 000 hojas de zinc y 455 kilos de clavos para la construcción de las casas para familias

El Gobierno brasileño donó al de Nicaragua materiales para la construcción de 500 viviendas para igual número de familias de este país.

La embajadora de Brasil en Nicaragua, Vitoria Alice Cleaver, hizo entrega de 5 000 hojas de zinc y 455 kilos de clavos para la construcción de las casas para familias.

La donación se recibió simbólicamente en presencia del canciller de Nicaragua, Samuel Santos, y del cardenal Miguel Obando y Bravo, presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia.

La embajadora del Brasil, que finalizará su labor diplomática en Nicaragua el 29 de noviembre próximo, dijo que el presidente de su país, Luiz Inacio Lula da Silva, hizo la donación a solicitud del cardenal Obando y Bravo, cuando el mandatario brasileño visitó Nicaragua en agosto de 2007.

La diplomática brasileña informó de que las casas serán construidas en Wiwilí y Jalapa, norte; Juigalpa, centro, y El Rama, noreste de Nicaragua.

«Esta donación refleja la confianza que los países hermanos tienen en el Gobierno de Nicaragua y sus instituciones nacionales», dijo, por su lado, el canciller Santos.

El cardenal Obando y Bravo fue nombrado por el presidente Daniel Ortega para dirigir la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, para impulsar el cumplimiento de esos acuerdos.

también te puede interesar