Nicaragua

Embajador cubano en Nicaragua denuncia bloqueo estadounidense

El diplomático denunció además el injusto encarcelamiento que sufren Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando Gonzalez y René Gonzalez en territorio estadounidense desde hace 10 años

Redacción Central |

El diplomático denunció además el injusto encarcelamiento que sufren Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando Gonzalez y René Gonzalez en territorio estadounidense desde hace 10 años

El embajador de Cuba en Nicaragua, Luis Hernández, denunció hoy aquí el bloqueo económico estadounidense a su país, y aseguró que la medida será condenada nuevamente por la comunicad internacional el próximo miércoles en Naciones Unidas.

Estamos seguros que derrotaremos una vez más esa política de Estados Unidos, aseveró el diplomático en declaraciones a La Nueva Radio Ya.

Hernández recordó que la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba» será sometida a votación en la Asamblea General de la ONU el miércoles próximo por decimoséptimo año consecutivo.

En las 16 ocasiones anteriores, la resolución fue repudiada de forma abrumadora. En 2007, de los 192 países miembros de la ONU, 184 votaron a favor del levantamiento del bloqueo impuesto de forma unilateral por Washington en 1962, y solo Estados Unidos, Israel, Islas Marshall y Palau se pronunciaron por mantenerlo.

En sus declaraciones a la emisora local, el embajador cubano aseveró que las más de cuatro décadas de cerco económico, financiero y comercial han costado más de 93 mil millones de dólares en pérdidas a su país.

El diplomático denunció además el injusto encarcelamiento que sufren Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando Gonzalez y René Gonzalez en territorio estadounidense desde hace 10 años.

Los Cinco, como se les conoce por las campañas internacionales por su liberación, fueron condenados a largas penas de cárcel por luchar contra el terrorismo promovido por grupos anticubanos radicados en la Florida.

también te puede interesar