Nicaragua

Brigada Medica Nicaragüense contra el Bloqueo Yanky a Cuba

Estudiantes de Medicina de sexto año, que componen la Brigada nicaragüense Vilma Espin, manifiestan en un comunicado desde el corazón de Nicaragua en Nueva Guinea su solidaridad con Cuba y en contra del bloqueo norteamericano, aquí el texto completo...

Redacción Central |

Estudiantes de Medicina de sexto año, que componen la Brigada nicaragüense Vilma Espin, manifiestan en un comunicado desde el corazón de Nicaragua en Nueva Guinea su solidaridad con Cuba y en contra del bloqueo norteamericano, aquí el texto completo…

Nueva Guinea, 13 de Octubre de 2008
«Año del poder Ciudadano»

Hermanas y Hermanos Cubanos:

La Brigada Medica Nicaragüense Vilma Espín (BMVE), hace suyo el sentir y se suma a las voces de hombres y mujeres de elevada conciencia y compromiso social de la América Latina, elevando nuestro  pecho de la dignidad en alto, a favor del repudio de la mas CRUEL E INHUMANA –  de las medidas económicas impuestas a un país pequeño en vías de desarrollo, motivado por el capricho y el egoísmo absurdo de una de las potencias jamás nunca antes vistas en la historia de nuestra especie.

El bloqueo Económico y Financiero impuesto contra Cuba por los Gobiernos de los EE.UU. por mas de cuatro décadas, no es mas que el vivido reflejo de la política injerencista, neocolonialista y expansionista, que tiene como principal carácter la extraterritorialidad y el intervencionismo ejecutado vulgarmente a todos aquellos pueblos que no se dejan someter por el yugo imperial. Imponerles su voluntad por medio de la coerción y la fuerza, atropellando las normas del derecho internacional y en contra de la voluntad y decisión del pueblo Cubano de defender su Soberanía y el derecho a la Autodeterminación. Teniendo como fin perseguir el aislamiento, la asfixia y la inmovilidad de Cuba, Para llegar a la rendición de esta por la fuerza o por el hambre. Hay que dejar por sentado que no han logrado consumar tal propósito, estrellándose contra un muro de fuertes lazos de solidaridad, humanismo y de dignidad humana; de todo un pueblo organizado, gestado en el calor de una obra revolucionaria indestructible y de su máxima guía, una figura impar en las paginas de la emancipaciones de nuestra historia, nuestro Comandante FIDEL CASTRO.

Podemos apuntar que la política de UNILATERALISMO como ejemplo fehaciente de este lo vemos en Estados Unidos. En la toma de decisiones al márgen y por encima de los organismos multinacionales mundiales y regionales.

No hay nada nuevo en ello, no es una política ni una doctrina nueva, Si recordamos palabras de Ronald Rigan lo dijo al iniciar su primer Gobierno  «El pueblo norteamericano no está preparado para echar al canasto de desperdicios de la historia el sueño norteamericano. No hemos buscado el liderazgo del MUNDO Libre, pero no existe nadie más que pueda proporcionarlo y sin nuestro liderazgo no existirá paz en el Mundo»

El Gobierno de Bush ha adelantado a pasos agigantados en esta política, recrudeciendo aun mas el bloqueo contra Cuba, siendo objetivo de esta política la de mantener un unilateralismo agresivo. «somos el Partido de la paz a través de la fuerza, los republicanos colocamos los intereses de nuestro país por encima de la de otras NACIONES Y POR ENCIMA DE LAS NACIONES UNIDAS». (Palabras que constituían la plataforma electoral republicana de 1996).

Han sido consecuente con este paradigma, está fresco en nuestra memoria, «el que no está con  nosotros está contra nosotros». Por solo enumerar algunas de las injerencias de ese gobierno del mal, podría citar las siguientes:

La agresión a Iraq en contra de miembros del Consejo de Seguridad ahí no valía el veto.

La GUERRA DE AFGHANISTAN, LOS PRISIONEROS EN LA BASE NAVAL DE GUANTANAMO.

La negación de firmar el Protocolo de Kyoto

La Ley Helms Burton totalmente ilegal y extraterritorial

Las recientes medidas adoptadas contra Cuba después del 6 de mayo de este año para LA COMISION PARA SISTIR A UNA CUBA LIBRE.

El irrespeto al derecho internacional. Y las violaciones constantes al mismo

La desertificación.

Siendo fieles participes y testigos de la legitimidad y el tinte cargado de Humanidad, Heroísmo y Internacionalismo que representa el verdadero proceso REVOLUCIONARIO Cubano, todos y cada unos de nosotros(as), estudiantes internos de medicina del proyecto ELAM, no podemos quedarnos con actitud reservada ante la – injusticia y el crimen que representa la prolongación en el tiempo de este Bloqueo genocida contra nuestros hermanos Cubanos  – Exigimos al gobierno de los EE.UU. el cese inmediato del bloqueo Económico y financiero contra Cuba, el respeto a la soberanía y su libre determinación, la no intromisión en los asuntos privativos del mismo y la ya NO violación del derecho INTERNACIONAL.

RATIFICAMOS una vez más nuestra posición firme y combativa, nuestro incondicional apoyo solidario al Heroico pueblo cubano, sepan hermanos y hermanas que podrán contar siempre con esta juventud Nicaragüense comprometida con sus valores y principios revolucionarios, unidos a nuestro más grande y sincero sentimiento de AMISTAD, puro y indemne ante los ataques falaces y repetidos del imperialismo Yanky, este imperialismo que goza hoy de los últimos días de su existencia; –  todos los resquebrajamientos actuales y las convulsiones de este capitalismo moribundo – aportan ardiente confirmación a lo que escribo. 

Revolucionariamente……

VIVA CUBA…
VIVA NICARAGUA…
VIVA FIDEL…
VIVA RAUL…
VIVA DANIEL….
VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA….
VIVA LA INTEGRACION REGIONAL…
PATRIA LIBRE O MORIR….
PATRIA O MUERTE VENCEREMOS….

R. Pabell Argeñal Quintero
Coord. Gnral.
Brigada Médica Nicaragüense
Vilma Espín

también te puede interesar