Nicaragua

Confirman próxima reducción de tarifa de electricidad

La medida es consecuencia de la disminución del precio internacional del búnker, que actualmente ronda los 60 dólares por barril

Redacción Central |

La medida es consecuencia de la disminución del precio internacional del búnker, que actualmente ronda los 60 dólares por barril

Las tarifas de la energía eléctrica en Nicaragua se reducirán en un 10 por ciento a partir del mes próximo, confirmó hoy el presidente ejecutivo del estatal Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo.

En rueda de prensa, el funcionario informó que la rebaja fue aprobada por el consejo directivo del INE, ente regulador del servicio eléctrico, cuya distribución está a cargo del consorcio español Unión Fenosa.

Según Castillo, la medida es consecuencia de la disminución del precio internacional del búnker, que actualmente ronda los 60 dólares por barril.

El búnker es utilizado para la generación de electricidad en Nicaragua, que depende en un 80 por ciento del petróleo y sus derivados.

Durante el último año, el INE autorizó a Unión Fenosa varios aumentos en la tarifa de la energía eléctrica, debido a que el precio internacional del crudo se mantenía al alza.

Se espera que la próxima reducción de tarifas beneficie a quienes consumen más de 150 kilovatios hora de electricidad por mes, ya que los clientes de menor consumo no han sufrido alzas.

también te puede interesar