Nicaragua

Ocupan drogas en Nicaragua

El pequeño cargamento provenía de Managua y luego fue entregado a los dos nicaragüenses que actuaban como mulas

Redacción Central |

El pequeño cargamento provenía de Managua y luego fue entregado a los dos nicaragüenses que actuaban como mulas

Efectivos de la Policía Nacional ocuparon cerca de 11 kilogramos de cocaína que era transportada hacia El Salvador, informó un vocero de esa institución armada.

El comisionado Javier Gutiérrez, jefe de la Policía de Somotillo, departamento de Chinandega, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, indicó que el sábado último fueron apresados dos ciudadanos nicaragüenses que trasladaban la droga.

Omar López García, de 33 años, y Leoncio Leónidas Carranza Pastrana, de 37 años, los arrestados fueron trasladados al área por otros dos sujetos en un auto que luego abandonaron en un lugar cerca de la frontera con Honduras.

Uno de los presuntos ocupantes del vehículo es Estrella Springer Varela, esposa del salvadoreño José María Parada Fuentes, quien guarda prisión por narcotráfico y se supone vinculada a una red de narcotraficantes en El Salvador, indicó Gutiérrez.

Según la teoría de la policía, el pequeño cargamento provenía de Managua y luego fue entregado a los dos nicaragüenses que actuaban como mulas (cargadores), los que supuestamente debían pasarlo a otros narcotraficantes para que llegara a El Salvador.

también te puede interesar