Nicaragua

Demandan en Nicaragua cese del bloqueo yanqui contra Cuba

El lugar escogido para la actividad fue La Esquina de Tejas, de la capital nicaragüense, que tiene su homónimo en la capital cubana

Redacción Central |

El lugar escogido para la actividad fue La Esquina de Tejas, de la capital nicaragüense, que tiene su homónimo en la capital cubana

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACR) celebró en Managua el Día de la Cultura Nacional en Cuba, y demandó el cese del bloqueo que hace casi 50 años mantiene EE.UU. contra la Isla.

Rafael Ruiz, presidente de la ACR, señaló que el Himno Nacional de Cuba es un canto de guerra contra el bloqueo a 140 años de haberse cantado por primera vez en Bayamo, en el oriente de de la Isla, publica Granma en su sitio web que cita un despacho de Prensa Latina.

Ruiz añadió que los cubanos luchan contra el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington, al tiempo que enfrentan la recuperación del país tras el reciente paso de dos devastadores huracanes.

El lugar escogido para la actividad fue La Esquina de Tejas, de la capital nicaragüense, que tiene su homónimo en la capital cubana.

Orlando Acosta, cónsul de Cuba en Nicaragua, al dirigirse a los asistentes a la velada, aseveró que la Revolución encontró su definitiva vía de desarrollo cuando las puertas de la cultura se abrieron al pueblo en 1959.

Agregó que la cultura es un arma más de combate para enfrentar el bloqueo norteamericano y proseguir la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en cárceles estadounidenses, así como también para mantener las conquistas del socialismo en la Isla.

también te puede interesar