Nicaragua

Lluvias de depresión tropical dejan casi 1 300 afectados en Nicaragua

Las precipitaciones están azotando a localidades de los departamentos de Chinandega, León, Granada y Managua

Redacción Central |

Las precipitaciones están azotando a localidades de los departamentos de Chinandega, León, Granada y Managua

Casi 1 300 personas han resultado afectadas por las lluvias y vientos de una depresión tropical que desde el lunes pasado azota Nicaragua, informaron fuentes de la Defensa Civil.

El Centro de Operaciones de Desastres (CODE) indicó el miércoles que 581 personas se hallaban afectadas por el fenómeno meteorológico y que otras 284 permanecían en centros de albergue temporal en poblados del Caribe Norte y de Estelí (norte).

Sin embargo, nuevos informes divulgados por la Defensa Civil señalan que el número de afectados se ha elevado a 1 299 personas (255 familias), ya que las lluvias están azotando a localidades de los departamentos de Chinandega y León (occidente), y Granada (sureste).

También hay personas afectadas por los aguaceros en barrios de Managua, la capital.

Defensa Civil afirmó que no hay reportes de personas fallecidas, pero sí se han producido cortes de caminos en diferentes sectores del país donde sigue lloviendo.

También ocurrió un deslizamiento de tierras en el sector de Zinecapa, municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe en el Gran Lago de Nicaragua, sin causar víctimas.

Al mismo tiempo, fuentes de la Defensa Civil señalaron que la alerta verde (preventiva) decretada días atrás en todo el territorio nacional se mantiene.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó de que por los efectos del centro de baja presión que se desplaza lentamente por territorio hondureño las lluvias continuarán hasta las 06.00 hora local (12.00 GMT) de mañana.

también te puede interesar