Nicaragua

Eden recuerda heroica gesta de Octubre del 77

Este pueblo no se equivoca, dijo Eden al recordar una fecha que esta en la memoria de todos los revolucionarios del mundo, el inicio de la heroica gesta conocida como Octubre de 1977

Redacción Central |

Este pueblo no se equivoca, dijo Eden al recordar una fecha que esta en la memoria de todos los revolucionarios del mundo, el inicio de la heroica gesta conocida como Octubre de 1977

Edén Pastora. Tras cumplirse 31 años de la gesta histórica de Octubre Victorioso, el comandante Edén Pastora rememoró la fecha y patentizó que sólo un proceso revolucionario encabezado por el Frente Sandinista, pudo ser capaz de traer la democracia al país, tras la caída del régimen somocista.

«Con Octubre Victorioso, Nicaragua se queda estupefacta cuando ve a los muchachos del Frente Sandinista peleando y dando su vida frente a los cuarteles de la Guardia. Es la explosión del pueblo», dijo Pastora.

El legendario guerrillero refirió que, hace 31 años, la guerra era a través de las armas, pero que en la actualidad los objetivos a lograr siguen siendo los mismos, desde una perspectiva distinta en la que sobresale la luchas de las «ideas».

Recordó que parte fundamental de la gesta de Octubre Victorioso fue el compañero Daniel Ortega, quien, junto a otros, protagonizaron ese momento «que encendió toda una necesidad colectiva de cambiar el sistema».

Pueblo no se equivoca

«Por eso algunos lo adversan. Y lo adversan no porque está en el poder, lo adversan porque está desarrollando programas revolucionarios y sociales. Ese es el miedo que tienen los antisandinistas, los contrarrevolucionarios: que los programas sean mas exitosos», dijo Pastora.

Dijo que el gobierno ha logrado en dos años llegar a una masa de ciudadanos que, por 16 años, no recibieron nada de los gobiernos neoliberales y ahora observan el desarrollo de estos programas sociales para sus propios beneficios.

«Cuando este pueblo mira los programas y ve el desarrollo en el campo, en los barrios y en toda Nicaragua, estos van a apoyar al Frente Sandinista y a la Revolución, que es el único instrumento que puede salvar a este pueblo», dijo en el programa En Vivo, de Canal 4.

Oportunistas y traidores

Criticó que el único vicepresidente (Sergio Ramírez) que ha tenido funciones dentro del gobierno, ahora no soporta que perdió «el poder» y traiciona los ideales revolucionarios para abrazar en la actualidad ideas neoliberales fracasadas.

«En 1993, cuando piensa que se perdió el poder para siempre, se sale del Frente y hace su movimiento (el MRS), él es guru de todo y se le lleva al Frente Sandinista a varios diputados. Esto demuestra que todo ese grupo fueron oportunistas», precisó.

también te puede interesar