Nicaragua

Necesita el país más de cinco millones de dólares para reparar caminos afectados por las lluvias

La Asamblea Nacional debe aprobar pronto una ampliación presupuestaria para la reparación de la red vial, de lo contrario muchos municipios quedarán incomunicados

Redacción Central |

La Asamblea Nacional debe aprobar pronto una ampliación presupuestaria para la reparación de la red vial, de lo contrario muchos municipios quedarán incomunicados

El Gobierno de Nicaragua solicitó este miércoles a los diputados una partida de 100 millones de córdobas (5.096.839 dólares) para rehabilitar 2.000 kilómetros de caminos y carreteras dañadas por las lluvias de los últimos días.

El ministro nicaragüense de Transporte e Infraestructura (MTI), Fernando Martínez, se presentó ante el Parlamento para demandar una reforma a la ley del presupuesto nacional para incluir una partida especial para reparaciones de carreteras y caminos.

En declaraciones a periodistas el titular del MIT advirtió que si la Asamblea Nacional no aprueba pronto una ampliación presupuestaria para la reparación de la red vial, muchos municipios del país quedarán incomunicados.

El ministro señaló que poblados como San Juan del Río Coco, Waslala y Esquipulas, norte del país, ya están incomunicados por la emergencia.

Añadió que Puerto Cabezas, capital del Caribe norte y Siuna, entre otros, al ritmo que llevan las lluvias y los daños que causan los fenómenos meteorológicos también quedarán incomunicados.

Las fuertes precipitaciones también han causado 18 deslizamientos y daños a la infraestructura y los cultivos, aún no cuantificados.

La Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó de que las lluvias, asociadas a la zona de convergencia intertropical y a un centro de baja presión localizado casi estacionario en el litoral Pacífico de Nicaragua, continuarán las próximas 24 horas.

también te puede interesar