Nicaragua

Destacan disposición de Nicaragua para canjear misiles por equipos médicos

Ello permitirá un futuro más estable y seguro para la región de Centroamérica

Redacción Central |

Ello permitirá un futuro más estable y seguro para la región de Centroamérica

Estados Unidos elogió la disposición del Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de canjear misiles SAM-7 por equipos médicos, un «verdadero paso» en la seguridad hemisférica.

Daniel dio un verdadero paso de liderazgo al anunciar que estaba dispuesto a canjear los misiles adquiridos durante los años 80 y mirar hacia un futuro más estable y seguro para la gente de Centroamérica y Nicaragua, afirmó el director de asuntos centroamericanos del Departamento de Estado, John Feeley.

Feleey llegó a Nicaragua para discutir con Daniel la propuesta que hizo en septiembre de intercambiar 657 de los 1 000 misiles rusos que aún guarda el Ejército en su poder, por medicinas y equipos para los hospitales públicos nicaragüenses.

«Hemos venido para profundizar un proceso de negociación y consulta con el gobierno nicaragüense, en cuanto a un posible canje de misiles por equipos médicos u otra ayuda de parte de los Estados Unidos», indicó.

Dijo que encontró «una muy buena voluntad de partes de ambos lados para llegar a un acuerdo» favorable, pero que todavía «no ha entrado a la etapa de precisar» cuántos misiles se van a canjear.

Informó además que una misión médica del Pentágono se quedó en Managua «para hacer una evaluación contundente» y revisar «la situación sanitaria del país y los aportes que podemos hacer».

también te puede interesar