Nicaragua

Ministra de Salud de Nicaragua renuncia por problemas de salud

Martiza Cuan se ha destacado por su trabajo durante la emergencia declarada con el huracán Félix en la región del Caribe

Redacción Central |

Martiza Cuan se ha destacado por su trabajo durante la emergencia declarada con el huracán Félix en la región del Caribe

La ministra de Salud de Nicaragua, Maritza Cuan, renunció a su cargo alegando problemas de salud, informó este miércoles un funcionario.

«Desgraciadamente renunció por cuestiones de salud», aparentemente de rigen cardiaco, confirmó el presidente del Consejo de Planificación Económica y Social (órgano de consulta del gobierno), Gustavo Porras.

Cuan se ha destacado en el gobierno sandinista del Compañero-Presidente Daniel Ortega por su trabajo durante la emergencia declarada con el huracán Félix en la región del Caribe, la epidemia de leptospirosis y por tratar de resolver los graves problemas del sistema público de salud.

Al frente de la cartera podría quedar el viceministro de salud, Guillermo González.

Porras, cercano de Cuan, confirmó que en el Ministerio hay muchas «tensiones» por los múltiples problemas que encara el sistema de salud, con los que la ex ministra no podía seguir lidiando debido a su enfermedad.

también te puede interesar