Nicaragua

Daniel abordará el tema de las epidemias en la XVII Cumbre Iberoamericana

Hizo el anuncio tras recibir al director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH SIDA Peter Piot, y a la princesa de Noruega, Mette-Marit

Daniel Ortega recibe a Mette-Marit y a Peter Piot
El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este martes en Managua que aprovechará su participación en la XVII Cumbre Iberoamericana a realizarse este fin de semana en Chile, para abordar el tema de las epidemias que asolan a la humanidad. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Hizo el anuncio tras recibir al director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH SIDA Peter Piot, y a la princesa de Noruega, Mette-Marit

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este martes en Managua que aprovechará su participación en la XVII Cumbre Iberoamericana a realizarse este fin de semana en Chile, para abordar el tema de las epidemias que asolan a la humanidad.

Yo me comprometo que voy a hablar de este tema que tiene que ver con la lucha contra las epidemias, contra estas pestes, contra el SIDA, donde lo fundamental es lograr unir esfuerzos para atacar la raíz de este tipo de situaciones trágicas, aseguró mandatario.

Daniel hizo el anuncio tras recibir en su despacho al director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH SIDA (ONUSIDA), Peter Piot, y a la princesa de Noruega, Mette-Marit, embajadora especial de ese organismo internacional.

Ambas personalidades participan en el V Congreso Centroamericano sobre la pandemia que tiene lugar en la capital nicaragüense.

Durante el encuentro, el gobernante aseguró que para poder combatir las epidemias se necesita combinar el desarrollo sostenible con cultura y educación.

Por lo tanto, es un esfuerzo realmente extraordinario el que tenemos que librar en todos nuestros países, expresó Daniel, quien afirmó «que la mayor peste que enfrenta la humanidad es la injusticia».

Una vez concluido el encuentro, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, confirmó que ambos partirán el jueves hacia Santiago de Chile para asistir a la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Adelantó que el líder sandinista participará además en la Cumbre de los Pueblos, que de forma paralela realizarán varias organizaciones sociales del continente en la capital chilena.

Antes de regresar el domingo a Nicaragua, Daniel hará una escala en Perú, donde se reunirá con su homólogo Alan García y con representantes de partidos de izquierda, e inaugurará un monumento al Héroe Nacional nicaragüense, Augusto C. Sandino, agregó Murillo.

también te puede interesar