Nicaragua

Anuncian jornada de saneamiento para combatir epidemias

Cerca de 80 mil brigadistas se dedicarán a recorrer los barrios para dar charlas educativas en los hogares

Redacción Central |

Cerca de 80 mil brigadistas se dedicarán a recorrer los barrios para dar charlas educativas en los hogares

Las autoridades nicaragüenses convocaron este viernes a la población a apoyar una jornada de higiene y saneamiento que se realizará este fin de semana en todo el país, para combatir una epidemia de leptospirosis y prevenir un brote de dengue.

Además de los trabajadores de la Salud, en la campaña participarán efectivos del Ejército y de la Policía, al igual que estudiantes universitarios, aseguró el viceministro del sector, Guillermo González.

De acuerdo con el funcionario, los cerca de 80 mil brigadistas involucrados se dedicarán a recorrer los barrios para dar charlas educativas en los hogares, clorar el agua y dirigir las tareas de saneamiento.

González alertó que además de la epidemia de leptospirosis desatada en el país después de varias semanas de lluvias, hay que estar atentos ante la posibilidad de un brote de dengue.

En Nicaragua tenemos más de un millón de personas sensibles al dengue, aseguró el viceministro, tras afirmar que la curva de casos de leptospirosis comenzó a descender en los últimos días.

Según datos oficiales, hasta este jueves se contabilizan alrededor de dos mil personas sospechosas de haber contraído la bacteria leptospira, que se transmite a través del contacto con aguas contaminadas con orina de animales domésticos y salvajes.

Al menos 10 personas han fallecido como resultado del brote de leptospirosis, que obligó al gobierno a decretar una emergencia epidemiológica en el occidente del país.

también te puede interesar