Nicaragua

Nicaragua vigila la tormenta Noel en el Mar Caribe

Por su posición actual y desplazamiento, la tormenta tropical no representa peligro para el país

Redacción Central |

Por su posición actual y desplazamiento, la tormenta tropical no representa peligro para el país

Las autoridades de Nicaragua vigilaban este lunes el rumbo de la tormenta tropical Noel, que avanza sobre el Mar Caribe con vientos de 70 kilómetros por hora, aunque aclararon que actualmente «no representa peligro» para este país.

En un comunicado emitido este lunes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que «Noel» se ubica 65 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití, y a 1.226 kilómetros al noreste de Puerto Cabezas, en la región nororiental de Nicaragua.

«Por su posición actual y desplazamiento, la tormenta tropical no representa peligro para Nicaragua» y «no se espera ninguna influencia» para este país, señaló el informe.

Aclaró que las lluvias registradas en las últimas horas, que podrían continuar en las próximas, son provocadas por un eje de vaguada que se desplaza sobre el territorio nacional.

Un boletín del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, señaló que la tormenta «Noel» se desplaza sobre el Mar Caribe hacia el nor-noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros y rachas superiores.

Hay advertencia de tormenta tropical y vigilancia de huracán para el sureste de Cuba (Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín), así como advertencia de tormenta tropical para la costa oeste de Haití, el sur de República Dominicana y sureste de Bahamas, indicó.

El informe señaló que se espera que «Noel» se mueva sobre o cerca de la costa oeste de Haití durante este lunes, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 220 kilómetros del centro.

también te puede interesar