Nicaragua

Afirma Daniel que Nicaragua votará en la ONU contra el bloqueo a Cuba

El gobierno nicaragüense expresará abiertamente su condena a la injusta medida en el plenario de las Naciones Unidas

Redacción Central |

El gobierno nicaragüense expresará abiertamente su condena a la injusta medida en el plenario de las Naciones Unidas

Con Cuba están los pueblos del mundo, afirmó el Compañero-Presidente Daniel Ortega, al adelantar que Nicaragua votará mañana martes en Naciones Unidas contra el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de 40 años.

El mandatario aseguró a Prensa Latina que será la primera vez en los últimos 16 años que un gobierno nicaragüense expresará abiertamente su condena a la injusta medida en el plenario de la ONU.

«Ahora que regresamos al gobierno, vamos a expresar nuevamente la voluntad del pueblo nicaragüense», recalcó Daniel, en alusión a que desde que comenzaron las votaciones sobre el tema en 1992, Nicaragua siempre prefirió ausentarse de la sala a la hora del sufragio.

El líder sandinista consideró que el apoyo casi unánime a Cuba que se expresará el martes próximo en Nueva York expresará además el sentir internacional hacia el reciente discurso anti-cubano del presidente estadounidense, George W. Bush.

Fue una diatriba irrespetuosa e injerencista, sentenció el mandatario nicaragüense, quien considera que a pesar de los ataques de Washington, «lo importante es que Cuba está ahí firme, con Fidel, con ese pueblo valiente, dando la batalla».

La resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba» será discutida el martes próximo en el plenario de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Será la decimosexta ocasión en que el máximo órgano del sistema de Naciones Unidas analice el tema, y con en todos los casos anteriores se espera una condena casi unánime a la medida unilateral impuesta por Estados Unidos desde hace cuatro décadas.

también te puede interesar