Nicaragua

Alertan sobre posible plan fuga de narcos mexicanos en Nicaragua

Hay informes de inteligencia que señalan que están buscando mecanismos para hacerlo

Redacción Central |

Hay informes de inteligencia que señalan que están buscando mecanismos para hacerlo

Un grupo de condenados en Nicaragua por narcotráfico, entre ellos seis mexicanos vinculados al Cartel de Sinaloa, podrían buscar fórmulas para fugarse de las cárceles donde permanecen, alertó la Policía Nacional.

La jefa de la institución, Aminta Granera, aseguró este viernes que si bien no existen indicios de que en este momento se fragüe un plan de fuga, hay informes de inteligencia que señalan que «les gustaría hacerlo y están buscando mecanismos para formularlo».

El grupo de 21 reos cumple penas de entre 15 a 22 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico.

Los hombres pretendían crear una célula del cartel de Sinaloa en Nicaragua con la compra de propiedades, vehículos y una red de colaboradores.

En relación con el plan de fuga, Granera manifestó que «personas, criminales de la peligrosidad del cartel de Sinaloa siempre van a tener presente» la pretensión de burlar los controles de seguridad.

En declaraciones a un noticiario local, admitió que los informes policiales de inteligencia encontraron que existe «alguna comunicación» entre los detenidos y sus contactos con el narcotráfico internacional.

Autoridades del Sistema Penitenciario de Nicaragua reforzaron hace pocos días la seguridad ante supuestos intentos de fuga, que incluían la posibilidad de un rescate aéreo en el propio patio de la cárcel Modelo de Tipitapa, ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Managua.

también te puede interesar