Nicaragua

Recibe Daniel al destacado ortopédico cubano Rodrigo Álvarez Cambras

Participó en el recibimiento la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Daniel Ortega y Rodrigo Álvarez Cambras
Recibe Daniel al destacado ortopédico cubano Rodrigo Álvarez Cambras. | CCC

Redacción Central |

Participó en el recibimiento la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
» Declarado ortopédico cubano huésped distinguido de Managua

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra recibió este jueves en la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional al destacado médico cubano Rodrigo Álvarez Cambras, quien se encuentra de visita en el país desde principios de esta semana.

Junto al mandatario participaron en la ceremonia de recibimiento la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, junto a otras personalidades de la nación.

Álvarez Cambras recibió durante su estancia en Nicaragua la condición de Huésped Distinguido de la ciudad de Managua, otorgada por Dionisio Marenco, alcalde de esa urbe, en presencia de los miembros del cabildo.

Igualmente el profesor Álvarez Cambras recibió la Orden y Medalla de Honor al Mérito de la Sanidad Militar de Primera Clase, la más alta condición de su tipo que se impone en Nicaragua.

El Comandante en Jefe del Ejército y General de Ejército de ese país, Moisés Omar Jalleslevens Acevedo, le impuso el galardón a Álvarez Cambras, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, en solemne acto efectuado en la Comandancia Militar del Ejército de Nicaragua.

El visitante sostuvo un encuentro con la doctora Maritza Cuan Machado, ministra de Salud Pública de Nicaragua, y con integrantes del Consejo de Salud, en el cual analizaron, entre otros temas, la Misión Milagro que ha beneficiado a más de 12 mil pacientes mediante ese convenio de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

En la reunión trataron otros campos de las relaciones Cuba-Nicaragua y ratificaron la voluntad de fortalecer la cooperación en la salud pública.

Álvarez Cambras agradeció, en nombre del pueblo cubano y de los trabajadores del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, ambas distinciones, además de continuar la colaboración y el trabajo entre ambos pueblos.

también te puede interesar