Nicaragua

Recibe Rosario a misión venezolana que evaluará los daños causados por las lluvias

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio la bienvenida a Nicolás Maduro, canciller de Venezuela

Recibe Rosario a delegación venezolana
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, recibió a una delegación de Venezuela, encabezada por el canciller de esa nación, Nicolás Maduro. | CCC

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio la bienvenida a Nicolás Maduro, canciller de Venezuela
» Venezuela ofrece ayuda a Nicaragua, tras afectaciones por las lluvias

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, recibió en la mañana de este viernes a una delegación de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por el canciller de esa nación sudamericana Nicolás Maduro.

La misión de alto nivel del gobierno de Venezuela llegó este viernes a Managua para evaluar los daños provocados por las lluvias en Nicaragua, y determinar el tipo de ayuda que necesitan los nicaragüenses.

En la delegación figuran, además, el ministro de Infraestructura, José David Cabello, el jefe del cuerpo de ingenieros del Ejército, general Noel Grisanti, y la viceministra de Vivienda Edith Gómez.

Cuenten con la solidaridad comprometida, militante, desprendida y humanista del presidente Chávez, anunció Maduro, a su llegada este viernes al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, de Managua.

El jefe de la diplomacia venezolana dijo que la misión técnica hará su diagnóstico en base al informe que le presentarán las autoridades nicaragüenses.

La ayuda de Caracas fue comprometida este jueves por Chávez, a raíz de los daños provocados por las intensas lluvias de los últimos días en el occidente de Nicaragua, donde se reportan al menos nueve muertos y más de 13 mil damnificados.

El jefe de Estado se comunicó telefónicamente con su colega nicaragüense, Daniel Ortega, para interesarse por la situación, y prometerle toda la ayuda necesaria para restañar los daños.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, agradeció el gesto del gobierno bolivariano.

De acuerdo con Rosario, el envío de la misión técnica patentiza la hermandad existente entre los pueblos latinoamericanos, y en particular entre las naciones miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas, que integran además Cuba y Bolivia.

también te puede interesar