Nicaragua

Lluvias dejan cuatro muertos en Nicaragua

La Defensa Civil continúa prestando asistencia a las 2 928 familias afectadas por las inundaciones en la zona noroccidental del país

Redacción Central |

La Defensa Civil continúa prestando asistencia a las 2 928 familias afectadas por las inundaciones en la zona noroccidental del país
» Alcalde de Managua preocupado por peligro de aluvión

Las intensas lluvias que cayeron en los últimos días sobre el occidente de Nicaragua dejaron, hasta el momento, cuatro personas muertas, y 13 962 damnificados, informó este miércoles la Defensa Civil, citada por Prensa Latina.

El segundo jefe de ese cuerpo perteneciente al Ejército local, teniente coronel Rogelio Flores, dijo este miércoles que una niña y un joven se ahogaron en el departamento de Matagalpa, 130 kilómetros al norte de Managua.

Flores también confirmó la muerte de un policía en la localidad de Mulukukú, 280 kilómetros al noroeste de esta capital, y de otro individuo que pereció en la presa Las Canoas, en el centro del país.

De acuerdo con el militar, la Defensa Civil continúa prestando asistencia a las 2 928 familias afectadas por las inundaciones en la zona noroccidental del país.

Además de los daños a los cultivos, las lluvias afectaron a más de 700 viviendas, y contaminaron 124 pozos de agua potable.

La infraestructura vial también resultó destruida en más de 220 kilómetros, al igual que cinco puentes, agregó Flores, quien dijo que la Defensa Civil mantiene abiertos 51 centros de albergue.

también te puede interesar