Nicaragua

Daniel visitará Honduras el viernes

Tratará temas de interés bilateral con su homólogo Manuel Zelaya y suscribirá acuerdos económicos y políticos

Redacción Central |

Tratará temas de interés bilateral con su homólogo Manuel Zelaya y suscribirá acuerdos económicos y políticos

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, visitará Honduras este fin de semana para tratar temas de interés bilateral con su par Manuel Zelaya, informó este lunes la cancillería, dijo Prensa Latina.

Tras su arribo a Tegucigalpa el viernes, el gobernante nicaragüense suscribirá acuerdos económicos y políticos, precisa el comunicado.

Esta es la primera vez que Daniel visita Honduras, y lo hará acompañado de numerosos empresarios de su país. Su permanencia se extenderá hasta el domingo.

Daniel y Zelaya se reunieron en la ciudad nicaragüense de Ocotal, cerca de Managua, luego de que la Corte Internacional de La Haya estableció los límites marítimos entre ambos países el pasado día 7.

«Se equivocaron nuestros adversarios: el fallo de La Haya ha unido a Centroamérica (…). La sentencia es importante, nos une como hermanos», enfatizó Zelaya en esa ocasión.

El diferendo puso a la región centroamericana a punto de un conflicto armado en la década de 1980, un período en el cual eran frecuentes las campañas de mutuas acusaciones y de actos hostiles.

El veredicto satisfizo parte de los reclamos territoriales de las dos naciones: concedió a Managua alrededor de 28 mil kilómetros cuadrados de los 30 mil que aspiraba, y a Tegucigalpa soberanía sobre cuatro cayos: Bobel, Savanna, Port Royal y South.

también te puede interesar