Nicaragua

Destaca Daniel nueva etapa de relaciones entre México y Nicaragua

Recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de México en Managua, Raúl López

Daniel Ortega y Raúl López
El Compañero-Presidente Daniel Ortega Saavedra, recibio las cartas credenciales del nuevo Embajador de Estados Unidos Mexicanos Raúl López Lira. En la actividad protocolar se encontraba la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, y el vicecanciller Manuel Coronel Kaust. | CCC

Redacción Central |

Recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de México en Managua, Raúl López

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó este viernes la «nueva etapa» de las relaciones entre México y su país, desde que asumió la presidencia su colega Felipe Calderón.

El mandatario nicaragüense hizo esos comentarios al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de México en Managua, Raúl López, en una ceremonia en la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la capital.

En el acto protocolario, Daniel estuvo acompañado por la primera dama, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y el vicecanciller Manuel Coronel Kaust.

El diplomático mexicano llevó un mensaje del presidente Felipe Calderón por la reciente firma de los acuerdos de paz en el Golfo de Fonseca entre Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Daniel agradeció el mensaje de su homólogo mexicano y auguró el estrechamiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos gobiernos.

López había asumido el cargo el pasado 11 de septiembre cuando presentó su acreditación al canciller Samuel Santos.

El diplomático mexicano ha anunciado que trabajará para concretar los proyectos de cooperación y asistencia acordados durante la visita oficial de Daniel a la capital mexicana en junio pasado.

Los acuerdos incluyen medidas de estímulo al comercio, la inversión así como programas de asistencia técnica.

Nicaragua y México mantienen en vigor un Tratado de Libre Comercio desde junio de 1998.

también te puede interesar