Nicaragua

Oficializa la Unión Europea cooperación con Nicaragua

Daniel se reunió con la Comisaria Europea, Benita Ferrero-Waldner

Redacción Central |

Daniel se reunió con la Comisaria Europea, Benita Ferrero-Waldner
» Unión Europea y Nicaragua lanzan programa de apoyo a exportaciones de agro alimentos

La Unión Europea (UE) oficializó este jueves una cooperación a favor de Nicaragua de 214 millones de euros a ser desembolsados entre lo que resta de 2007 hasta 2013, tras un encuentro de alto nivel en Managua.

El Compañero-Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, recibió anoche en su despacho a la Comisaria Europea, Benita Ferrero-Waldner, quien culmina aquí una semana de gira por cuatro países centroamericanos.

Ferrero, Comisaria de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad de la Comisión Europea, confirmó el monto de cooperación -mayor del total otorgado a los demás países del istmo, al tiempo en que señaló que su visita obedece a un «esfuerzo máximo» por «empujar» la integración del istmo.

Un comunicado del gobierno de Nicaragua da cuenta de la ayuda europea y expresa su satisfacción por la solidaridad de la UE con los empobrecidos países centroamericanos.

La Comisaria Ferrero recordó que a fines de octubre se iniciarán negociaciones hacia una asociación amplia entre la Unión Europea y Centroamérica, pero para ello es necesario «avanzar decididamente en la unidad e integración» de los pequeños países del istmo.

En Centroamérica se viven diversos conflictos limítrofes, aduaneros, y de intercambio comercial, lo que podría impedir una Asociación con Europa que pretende «ir más allá del comercio e incluir alianzas políticas y culturales», dijo Ferrero.

también te puede interesar