Nicaragua

Ministro cubano de Educación concluye visita a Nicaragua

Esta visita es para dar continuidad a tareas que históricamente han unido a nuestros pueblos, aseveró Luis Ignacio Gómez

Redacción Central |

Esta visita es para dar continuidad a tareas que históricamente han unido a nuestros pueblos, aseveró Luis Ignacio Gómez

Nos sentimos satisfechos de que nuevamente estemos marchando unidos Cuba y Nicaragua, aseguró el ministro cubano de Educación, Luis Ignacio Gómez, quien concluyó este viernes una visita de trabajo a este país centroamericano, dijo Prensa Latina.

Antes de partir de regreso a la isla caribeña, Gómez recibió una detallada explicación del trabajo que realizan las ocho comisiones nacionales del sector educacional nicaragüense, y de los avances de la Campaña de Alfabetización que se desarrolla en toda la nación.

En el encuentro sostenido en Managua participaron el ministro de Educación de Nicaragua, Miguel de Castilla, y los seis pedagogos cubanos que asesoran la cruzada contra el analfabetismo, la cual utiliza el método Yo Sí Puedo, creado en la isla caribeña.

Esta visita es para dar continuidad a tareas que históricamente han unido a los pueblos de Cuba y Nicaragua, aseveró Gómez, quien en los años 80 fungió como jefe de los asesores cubanos que ayudaron a trazar la estrategia de Educación Superior en este país.

En reconocimiento a la labor realizada 28 años atrás, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) le otorgó el miércoles pasado el doctorado Honoris Causa.

Como parte del reforzamiento de la cooperación bilateral se anunció que mañana llegarán a Managua otros 10 asesores pedagógicos para la cruzada de alfabetización, cuya primera etapa está a punto de concluir.

El titular cubano de Educación resaltó que la colaboración actual se desarrolla en el contexto de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la iniciativa integracionista que impulsan además Venezuela y Bolivia.

Es un nuevo tipo de unidad de los países, donde los que se están uniendo son los pueblos, y cada cual da lo que puede y recibe lo que necesita, explicó.

también te puede interesar