Nicaragua

Daniel resalta ejemplo del Che Guevara

Al intervenir en un evento de tribunales internacionales de justicia que se desarrolla en Managua dijo que todo el mundo, le guarda respeto

Mandatarios Centroamericanos
Primer encuentro de Cortes Internacionales y Regionales de Justicia en Nicaragua | CCC

Redacción Central |

Al intervenir en un evento de tribunales internacionales de justicia que se desarrolla en Managua dijo que todo el mundo, le guarda respeto

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó este jueves la figura extraordinaria que encarna el legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, asesinado 40 años atrás en las selvas de Bolivia, dijo Prensa Latina.

«El 8 de octubre es una fecha histórica porque es el día (en que se conmemora) el 40 aniversario de la muerte del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara», aseguró Daniel, al intervenir en un evento de tribunales internacionales de justicia que se desarrolla en Managua.

De acuerdo con el mandatario, todo el mundo, independientemente de su pensamiento político-ideológico, le guarda respeto, y se inclina frente a lo que significó el gesto del reconocido revolucionario, quien murió combatiendo por la liberación de los pueblos.

Sobre todo entre la juventud del mundo, donde el Che resucita nuevamente con mayor fuerza, sentenció el líder sandinista.

La fecha del aniversario del asesinato del comandante Guevara salió a colación cuando Daniel mencionó que el 8 de octubre próximo la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá su veredicto sobre la disputa territorial entre Nicaragua y Honduras.

Ese día, anunció, se reunirá con su colega hondureño Manuel Zelaya en la frontera común, donde ambos dignatarios acatarán, como señal de buena voluntad, el fallo que emita la máxima instancia judicial de Naciones Unidas.

El mandatario nicaragüense dijo luego a la prensa que la muerte del Che Guevara será recordada en Nicaragua este fin de semana durante un encuentro estudiantil que tendrá lugar en Managua.

también te puede interesar