Nicaragua

Piden apoyo a Alemania para reforestar zona devastada

La solicitud fue planteada por el vicemandatario nicaragüense, Jaime Morales, a una delegación de la Comisión de Cooperación Económica del Parlamento alemán

Redacción Central |

La solicitud fue planteada por el vicemandatario nicaragüense, Jaime Morales, a una delegación de la Comisión de Cooperación Económica del Parlamento alemán

El gobierno de Nicaragua solicitó apoyo a Alemania para reforestar una vasta zona del país que fue arrasada por el huracán «Félix» el pasado 4 de septiembre, se informó oficialmente este viernes en Managua.

La solicitud fue planteada por el vicemandatario nicaragüense, Jaime Morales, a una delegación de la Comisión de Cooperación Económica del Parlamento alemán que visita el país, indicó un comunicado de la Vicepresidencia.

Durante el encuentro realizado la tarde del jueves, los cuatro diputados alemanes se mostraron interesados en conocer los daños provocados por el ciclón, que dejó al menos 102 muertos, casi 200 000 damnificados y cuantiosos daños materiales.

Morales pidió a los legisladores «información y apoyo para la reforestación de Nicaragua», pues según explicó, «Alemania es uno de los países más reforestados de Europa y tiene una gran experiencia en ese ámbito», señaló el informe oficial.

Los diputados, a su vez, se interesaron por conocer los objetivos de la administración del Compañero-Presidente Daniel Ortega y preguntaron sobre sus nexos con Venezuela e Irán.

También conversaron sobre participación ciudadana, el rol de los partidos políticos y la sociedad civil, las relaciones con la empresa privada y los requerimientos de la cooperación externa, precisó el documento.

La comitiva alemana la integran Heike H nsel, del opositor Partido de la Izquierda, Bernward M ller, de la coalición democristiana CDU CSU, Brbel Kofler y Andreas Weigel, ambos del socialdemócrata SPD.

También asistieron a la reunión Axel Kl sener, miembro del secretariado de la Comisión de Cooperación Económica y de Desarrollo, y el embajador de Alemania en Nicaragua, Gregor Koebel.

también te puede interesar