Nicaragua

Nicaragua respalda a Cuba frente a ataques de Estados Unidos en la ONU

Daniel denunció el bloqueo brutal e inhumano impuesto por Washington a La Habana y recordó a los cinco jóvenes cubanos presos en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo

Redacción Central |

Daniel denunció el bloqueo brutal e inhumano impuesto por Washington a La Habana y recordó a los cinco jóvenes cubanos presos en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, respaldó este martes a Cuba frente a los ataques del mandatario estadounidense, George W. Bush, en Naciones Unidas, y denunció el bloqueo «brutal e inhumano» impuesto por Washington.

Durante su discurso en el 62 período de sesiones de la Asamblea General el líder sandinista señaló que fue una «total falta de respeto» estar hablando de Cuba, cuando Bush representa a un sistema que ha mandado a asesinar al presidente Fidel Castro.

Ellos (Washington) se han empeñado en mantener ese bloqueo brutal en contra de Cuba, mientras que por razones de intereses de Estado y económicas entrelazan acciones con otras naciones con las cuales supuestamente tienen diferencias ideológicas, agregó Ortega.

Al comienzo de su discurso, el mandatario nicaragüense recordó a las víctimas que las restricciones económicas, comerciales y financieras impuestas de forma unilateral por Estados Unidos hace más de 40 años han provocado en la isla caribeña.

Daniel denunció igualmente las agresiones «de todo tipo» sufridas por el «heroico y noble pueblo cubano».

El presidente nicaragüense también recordó en su intervención a los cinco jóvenes cubanos presos en cárceles estadounidenses desde 1998 por luchar contra el terrorismo.

Quiero recordar a los cinco héroes prisioneros del Imperio, expresó el mandatario, quien en su alocución fustigo al capitalismo global imperialista y acusó al gobierno estadounidense de representar a la mayor dictadura en la historia de la humanidad.

también te puede interesar