Nicaragua

Cortes Internacionales de Justicia se reunirán en Nicaragua

Se darán cita en Managua del 3 al 5 de octubre próximo

Redacción Central |

Se darán cita en Managua del 3 al 5 de octubre próximo

Representantes de las 11 cortes Internacionales y Regionales existentes en el mundo se darán cita en la capital de Nicaragua del 3 al 5 de octubre próximo, anunció este viernes una fuente judicial, dijo Prensa Latina.

De acuerdo con la jueza nicaragüense Silvia Rosales, a la reunión acudirán también los presidentes de El Salvador, Honduras, Guatemala y del país anfitrión, Antonio Saca, Manuel Zelaya, Oscar Berger y el Compañero-Presidente Daniel Ortega, respectivamente.

Entre los órganos encargados de impartir justicia destacan los tribunales internacionales de La Haya y Hamburgo, la Corte Penal Internacional, la Corte Africana, la de la Comunidad del Caribe, y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Rosales adelantó que en el evento organizado por la Corte Interamericana de Justicia se discutirá la creación de una secretaría permanente para realizar este tipo de reuniones con carácter trienal.

El concejo municipal de Managua anunció, por su parte, que con motivo del encuentro de cortes internacionales y regionales, la principal ciudad nicaragüense será declarada Capital Mundial de la Justicia.

también te puede interesar