Nicaragua

Buscan a pescadores indígenas desaparecidos

Ejército de Nicaragua ratificó que el número oficial de fallecidos como consecuencia del huracán Félix es de 102

Redacción Central |

Ejército de Nicaragua ratificó que el número oficial de fallecidos como consecuencia del huracán Félix es de 102

El ejército de Nicaragua busca por mar y tierra a 86 pescadores indígenas desaparecidos tras el paso del huracán «Félix» el pasado cuatro de septiembre por la zona norte del país, informó este martes la institución castrense.

El cuerpo castrense dijo en un comunicado que el número oficial de fallecidos como consecuencia del meteoro es de 102 y que el número de desaparecidos es de 86, pero la búsqueda de los náufragos aún no se suspende.

Según el ejército, 32 359 familias fueron afectadas, lo que da un total de 188 726 personas damnificadas en más de 50 comunidades de las etnias miskita y mayagna del litoral de la Región Autónoma del Caribe Norte (RAAN) y de otras comunidades.

El parte oficial número 58 señala que un total de 136 personas fueron rescatadas con vida, mientras 19 202 casas fueron afectadas, 19 145 de las cuales quedaron destruidas totalmente.

El comunicado indica que, de las familias afectadas, 31 622 pertenecen a la RAAN, 705 están ubicadas en el departamento de Jinotega, 162 kilómetros al norte de la capital y 32 son del departamento de Nueva Segovia, también en el norte del país.

Agrega que a través del puente aéreo con medios nacionales y extranjeros se han trasladado más de 1,67 millones de libras de ayuda humanitaria y 2 884 personas.

también te puede interesar