Nicaragua

Posponen instalación de los Consejos del Poder Ciudadano en Nicaragua

El aplazamiento obedece a que esas estructuras están ocupadas en tareas humanitarias en la Región Autónoma del Atlántico Norte

Redacción Central |

El aplazamiento obedece a que esas estructuras están ocupadas en tareas humanitarias en la Región Autónoma del Atlántico Norte

El gobierno sandinista pospuso la instalación de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), a raíz de la situación de emergencia que vive la costa Caribe nicaragüense tras el paso del huracán Félix, anunció este viernes una fuente oficial, citada por Prensa Latina.

Comunicamos a nuestro pueblo que pospondremos para nueva fecha, la instalación de los Gabinetes Departamentales, y del Gabinete Nacional del Poder Ciudadano, informó Rosario Murillo, portavoz del gabinete del Compañero-Presidente Daniel Ortega y primera dama de Nicaragua.

La también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó en un comunicado de prensa que el aplazamiento obedece a que los CPC están ocupados en tareas humanitarias en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

La instalación de los CPC estaba prevista para este viernes, en ocasión de celebrarse el aniversario 151 de la batalla de San Jacinto, cuando un grupo de 120 soldados nicaragüenses derrotó a 300 filibusteros estadounidenses a 32 kilómetros al norte de Managua.

El huracán Félix, sin embargo, dejó una estela de muerte y destrucción a su paso por el extremo noreste de Nicaragua la madrugada del 4 de septiembre pasado, que obligó a las autoridades decretar tres días de duelo nacional.

Los CPC son promovidos por el gobierno sandinista como una genuina expresión de democracia directa y poder popular.

La oposición, que tiene la mayoría parlamentaria, los considera en cambio, una organización partidista del Frente Sandinista de Liberación Nacional, por lo que la semana pasada retiró al gobierno la facultad de crear consejos como estructuras del poder ejecutivo.

también te puede interesar