Nicaragua

Nicaragua apelará al ALBA para ayudar a víctimas de huracán

La solicitud será presentada este lunes en La Habana, donde se reunirán representantes de los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua

Redacción Central |

La solicitud será presentada este lunes en La Habana, donde se reunirán representantes de los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua

Nicaragua solicitará a los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que reorienten un programa de construcción viviendas y aulas para beneficiar a los damnificados por el huracán Félix, dijo Prensa Latina.

De acuerdo con el Compañero-Presidente Daniel Ortega, la solicitud será presentada este lunes en La Habana, donde se reunirán representantes de los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, las cuatro naciones que impulsan la iniciativa integracionista.

El mandatario adelantó que la delegación nicaragüense pedirá la reorientación del programa, que tiene un monto, dijo, de cinco millones de dólares, para construir templos, iglesias y centros de salud en las comunidades arrasadas por Félix.

Sobre el particular, Daniel destacó la experiencia de los cubanos en el enfrentamiento de los huracanes.

El jefe de Estado, quien anoche se reunió con miembros de su gabinete y autoridades militares para evaluar los daños causados por el huracán, señaló que las instalaciones servirían además de eventuales refugios en caso de otros fenómenos naturales.

De acuerdo con el informe presentado a Daniel por el jefe del Estado Mayor del Ejército, mayor general Julio Cesar Avilés, hasta el momento se ha confirmado la muerte de 67 personas, mientras otras 138 están desaparecidas.

Los damnificados suman 150 mil 552, mientras que alrededor de 12 mil casas quedaron totalmente destruidas en las comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Norte, que devastó Félix con vientos de 260 kilómetros por hora la madrugada del pasado 4 de septiembre.

también te puede interesar