Nicaragua

Condenan a seis años de prisión a piloto mexicano en Nicaragua

Fue acusado del delito de defraudación aduanera, tras su detención con casi un millón de dólares en junio pasado

Redacción Central |

Fue acusado del delito de defraudación aduanera, tras su detención con casi un millón de dólares en junio pasado

La justicia nicaragüense condenó a seis años de prisión a un piloto mexicano por el delito de defraudación aduanera, tras su detención con casi un millón de dólares en junio pasado, informaron este lunes medios de comunicación locales.

Al conocer la sentencia, José Salvador López Santos, a través de su abogado Álvaro Chica, pidió la nulidad del proceso penal por supuesta indefensión del detenido en junio pasado en el aeropuerto internacional de Managua.

El juez Cuarto Penal de Juicio, Jaime Alfonso Solís, quien impuso al mexicano además una multa de tres millones de dólares por autoría de contrabando aduanero, no ha respondido a la petición de la defensa.

López Santos ingresó a Nicaragua en un jet con una maleta de dinero y fue detenido en las escalerillas de la aeronave.

Según la declaración, el piloto entregaría el dinero a una persona que lo esperaría en la terminal aérea en Managua y supuestamente desconocía el uso que le darían.

La policía ha vinculado al caso a una célula del Cártel de Sinaloa, detenida en Managua, y de seis mexicanos condenados a unos 20 años de prisión por varios delitos.

Los agentes especiales de la policía frustraron un plan de fuga de los mexicanos que se realizaría al momento de acudir a los tribunales de justicia en la ciudad de Tipitapa, al norte de Managua.

también te puede interesar