Nicaragua

Prohíben a los jóvenes consumir licor en las gasolineras

La disposición no sanciona el expendio de licores y cervezas en los supermercados de las gasolineras del país

Redacción Central |

La disposición no sanciona el expendio de licores y cervezas en los supermercados de las gasolineras del país

La Asamblea Nacional (legislativo) de Nicaragua aprobó este viernes una resolución que prohíbe a jóvenes consumir licor en las gasolineras del país, indicó una fuente legislativa.

La disposición no sanciona el expendio de licores y cervezas en los supermercados de las gasolineras del país, pero prohíbe la costumbre de los jóvenes nicaragüenses de consumir dichos productos en los predios de las estaciones de gasolina.

Jenny Martínez, legisladora que votó a favor de la medida, dijo que «la nueva moda juvenil es fumar y beber, acompañados de sus parejas, solos o en pequeñas pandillas juveniles, en las gasolineras, lo que constituye un riesgo de seguridad».

«Prohibir la venta de licor en las tiendas de las estaciones de combustibles sería absurdo y violatorios de la libertad de empresa y de trabajo, pero podemos prohibir su consumo en lugares de alto riesgo para la seguridad ciudadana», añadió la diputada.

Martínez aseguró que los jóvenes, dominados por las libaciones y en medios de la algarabía encienden cigarros en lugares altamente vulnerables poniendo en riesgo la seguridad de las personas en las gasolineras y sus entornos.

En Nicaragua es una moda muy popular que los jóvenes organicen, desde las gasolineras, competencias ilegales de todo tipo, incluyendo carreras de carros que, por lo general, provocan graves accidentes.

Los puestos de gasolina también se han convertido en puntos claves para el expendio de drogas, hecho que atenta contra la seguridad de las personas, añadió la legisladora.

La resolución legislativa también incluye dotar a la Policía Nacional de mayores recursos para resguardar y proteger la seguridad.

también te puede interesar