Nicaragua

Ejército asegura su respeto al orden democrático en Nicaragua

Así lo aseguró el jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, durante la celebración del aniversario 28 de la institución

Redacción Central |

Así lo aseguró el jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, durante la celebración del aniversario 28 de la institución

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, aseguró este sábado que los militares se mantendrán en la ruta profesional, apolítica y de respeto al orden constitucional durante el gobierno sandinista del Comandante-Presidente Daniel Ortega.

«En esta institución estamos comprometidos con el futuro, con la ruta profesional, apolítica, apartidista y no deliberante, respetuosa de la constitución y las leyes», las cuales para el ejército son «inalterables», afirmó Halleslevens, durante la celebración del 28 aniversario de la institución.

Halleslevens destacó la importancia de conservar el clima de paz y seguridad que el país conquistó con «la consolidación del modelo de convivencia» que los nicaragüenses decidieron impulsar en los años 90, tras dos décadas de conflictos.

«Una ventaja competitiva que como nación tenemos (ahora) es el clima de seguridad en que nos desenvolvemos, el reto es conservarlo», observó el jefe militar.

El ejército nicaragüense nació en 1979 como brazo armado de la revolución que dirigió Daniel con el Frente Sandinista (FSLN, izquierda), en medio de un conflicto con grupos contrarrevolucionarios financiados por Washington.

también te puede interesar