Nicaragua

Compañía danesa construirá estaciones de bombeo para sanear Lago de Managua

La construcción de las estaciones costará 10,5 millones de dólares

Redacción Central |

La construcción de las estaciones costará 10,5 millones de dólares

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) contrató a la compañía danesa Per Aarsleff para construir seis estaciones de bombeo para sanear el Lago de Managua, informó este sábado una fuente oficial.

La presidenta ejecutiva de Enacal, Ruth Selma Herrera, dijo a la prensa de que esta será la última fase de obras para iniciar el saneamiento del lago, ubicado en la periferia norte de esta capital.

Herrera explicó que con el funcionamiento de estas bombas se podrán juntar todas las aguas servidas de Managua, y serán trasladadas a una planta de tratamiento, para evitar que estas sigan contaminando directamente el cuerpo de agua.

Está previsto, según los planes, que en 15 meses el Lago de Managua dejará de recibir directamente las aguas negras de la ciudad, luego de la firma el viernes del convenio con la empresa danesa.

La construcción de las estaciones de bombeo costará 10,5 millones de dólares, según Herrera, quien añadió que estos trabajos son financiados por el Fondo Nórdico para el Desarrollo.

Todas las obras para el saneamiento del Lago de Managua, también conocido como Lago Xolotlán, se harán con una inversión de 80 millones de dólares.

también te puede interesar