Nicaragua

Suecia mantendrá ayuda a la Policía Nacional

En los próximos cuatro años la institución recibirá 11 millones de dólares

Redacción Central |

En los próximos cuatro años la institución recibirá 11 millones de dólares

La jefa de la Policía Nacional (PN) de Nicaragua, Aminta Granera, dijo este vienres que la embajadora de Suecia, Eva Zettemberg, le comunicó que su país mantendrá la ayuda de 11 millones de dólares a la institución en los próximos cuatro años.

Granera dijo que casi el 90 por ciento del apoyo financiero que ha recibido la Policía Nacional ha sido de la cooperación sueca, y que en ningún momento ese país le va a retirar la ayuda a la institución nicaragüense.

La jefa de la PN inauguró este viernes un moderno Sistema de Llamadas de Emergencia, entregó varios vehículos Yaris, y reactivó una bomba de combustible con el apoyo del gobierno de Venezuela.

Granera dijo que la embajadora Zettemberg le hizo saber que Suecia mantendrá su compromiso de seguir colaborando con la PN, aunque ese país va a destinar su cooperación hacia otros países en los próximos dos o cuatro años.

Zettemberg había dicho en la semana, en rueda de prensa, que la ayuda a Nicaragua se suspendería en los próximos dos o cuatro años, cuando se prevé que se terminen los proyectos sociales que su país ejecuta en Nicaragua.

Granera dijo que desconoce cuál será el impacto que va a tener en la PN el retiro de la cooperación sueca a Nicaragua en los próximos dos o cuatro años.

«Nosotros siempre tenemos alternativa de cooperación, y creo que es importante este complemento que estamos viendo con el Sistema de Llamadas de Emergencia, los vehículos Yaris y la gasolina que contendrá esta bomba de combustible», aseguró Granera.

Los vehículos Yaris los donó el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), de Venezuela, y la bomba contendrá combustible venezolano por mandato del Comandante-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El presidente Daniel ha decidido que el combustible venezolano se nos venda al precio que el gobierno lo recibe y sin ningún costo adicional, para poder dar un mayor servicio de seguridad, dijo Granera.

también te puede interesar