Nicaragua

Denuncian a distribuidora de petróleo Shell por derrame

Ocurrió hace dos meses cuando la compañía Shell sustituyó las tuberías de sus instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos

Redacción Central |

Ocurrió hace dos meses cuando la compañía Shell sustituyó las tuberías de sus instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos

La Procuraduría de Nicaragua pidió a la Fiscalía abrir una investigación judicial contra la distribuidora de derivados de petróleo Shell por un derrame de hidrocarburos ocurrido en la capital, informó una fuente oficial.

En la denuncia, presentada por el procurador designado Luis García, la entidad considera que la empresa Shell Nicaragua, debe ser encausada «por la comisión de delitos de contaminación de aguas y almacenamiento, manipulación o derrame de sustancias tóxicas, peligrosas o contaminantes».

El derrame ocurrió hace dos meses cuando la compañía Shell sustituyó las tuberías de sus instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos, cerca de un hotel al noroeste de la capital, de acuerdo con una investigación preliminar realizada por el gobierno.

Según las pesquisas, durante la inspección se detectó que «la tubería que transporta diesel desde el tanque de almacenamiento hacia una bomba de despacho ubicada en el sector del hotel presentó fallas» dando lugar a la fuga de combustible.

Los técnicos informaron que la fuga contaminó el suelo y el manto freático» del lugar, con posibles consecuencias para la salud pública.

también te puede interesar