Nicaragua

Nicaragua pide apoyo a candidatura de ex canciller para la ONU

El sacerdote Miguel D Escoto es la propuesta para presidir la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas

Redacción Central |

El sacerdote Miguel D Escoto es la propuesta para presidir la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas

El gobierno de Nicaragua solicitó el apoyo de los países de Europa a la candidatura del ex canciller sandinista, el sacerdote Miguel D Escoto, para presidir la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas, se informó este miércoles en Managua.

En un comunicado, la Cancillería indicó que la solicitud fue planteada la víspera por el ministro del Exterior, Samuel Santos, durante una reunión con los embajadores europeos acreditados en el país.

Santos destacó que el gobierno de Daniel «otorga una importancia particular» a la candidatura del padre D Escoto, quien fue canciller entre 1979 y 1990 y actualmente es asesor presidencial para asuntos internacionales.

Santos aseguró a los diplomáticos «que Miguel D Escoto representará dignamente a nuestros países en tal alto cargo» ya que posee «una extraordinaria experiencia en temas internacionales», resaltó el documento.

Miguel D Escoto, un cura católico de la orden Maryknoll, fue jefe de la diplomacia nicaragüense durante el primer gobierno de Daniel, y por ocupar ese alto cargo, el Papa Juan Pablo II le prohibió ejercer el sacerdocio a mediados de los años 80.

La misma sanción recibieron el laureado poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, ministro de Cultura, y su hermano Fernando, jesuita y ministro de Educación del primer gobierno sandinista.

también te puede interesar