Nicaragua

Nicaragua está en la mejor disposición de resolver caso de la ESSO

El canciller Samuel Santos aseguró este jueves que el gobierno está actuando "al suave" en caso de la Esso, en comparación como lo haria Estados Unidos, ya que en materia de impuestos los norteamericanos son duros, no la piensan dos veces, sino que ejecutan

Redacción Central |

El canciller Samuel Santos aseguró este jueves que el gobierno está actuando «al suave» en caso de la Esso, en comparación como lo haria Estados Unidos, ya que en materia de impuestos los norteamericanos son duros, no la piensan dos veces, sino que ejecutan

«Aquí en Nicaragua estamos siguiendo un procedimiento un poco más suave y hemos abierto el diálogo con la Esso para encontrar el mecanismo para que ellos cancelen los impuestos que adeudan», dijo el canciller.

Indico que ya están en pláticas con funcionarios internacionales de la Esso que se encuentran en el país, y que existe la mejor disposición del gobierno de Nicaragua para encontrar solución.

«Sé que el ministro de Energía ha tenido amplias conversaciones con la Esso. Sé que han venido funcionarios internacionales de la Esso y sé que hay la mejor disposición del Gobierno de Nicaragua de encontrar una solución, y también he recibido informaciones de que ellos han expresado su disposición de encontrar una buena salida para ambas partes», añadió.

«Los Estados Unidos son respetuosos y saben que cuando hay intereses económicos y sobre todo con la experiencia que ellos tienen en cuanto a impuestos se trata, no la piensan dos veces, sino que ejecutan».

también te puede interesar