Nicaragua

Daniel llama a la unidad en aniversario Acuerdos de Paz

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró hoy aquí que sólo la unidad de los pueblos centroamericanos, latinoamericanos y caribeños permitirá consolidar la paz en el subcontinente

Esquipulas
De izquierda a derecha el Presidente de Honduras Jose Callejas, el Presidente de Guatemala Vinicio Cerezo, el Cardenal Miguel Obando y Bravo y el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega. | AP

Redacción Central |

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró hoy aquí que sólo la unidad de los pueblos centroamericanos, latinoamericanos y caribeños permitirá consolidar la paz en el subcontinente
» Pobreza amenaza a la paz, coinciden firmantes de Esquipulas

«Es con la unidad que vamos a derrotar la pobreza. Es con la unidad que vamos a lograr educación, salud y cultura para nuestros pueblos. Es con la unidad que vamos a lograr una paz justa y duradera», sentencio el líder sandinista.

Ortega habló este martes en un foro académico en Managua, para celebrar el aniversario 20 de la firma en la ciudad guatemalteca de Esquipulas de los acuerdos de paz que pusieron fin a los conflictos armados en Centroamérica.

Al foro organizado por el cardenal nicaragüense Miguel Obando asistieron también el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y el ex mandatario guatemalteco Vinicio Cerezo, protagonistas de aquel acontecimiento.

Los otros dos firmantes del documento, los ex gobernantes de Honduras y El Salvador, José Azcona Hoyos y José Napoleón Duarte, respectivamente, ya fallecieron.

Ortega, quien terminó su discurso con vivas a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), abogó por el establecimiento de relaciones comerciales justas entre los pueblos del área.

Tenemos que buscar recursos para cubrir las necesidades de nuestros pueblos, y para que podamos insertarnos en mejores condiciones en este mundo globalizado regido por la dictadura del capitalismo global, afirmó.

también te puede interesar