Nicaragua

Nicaragua atenta a trayectoria de huracán Dean

Los pronósticos descartan que el huracán Dean vaya a tocar territorio nicaragüense

Redacción Central |

Los pronósticos descartan que el huracán Dean vaya a tocar territorio nicaragüense

Pese a que los pronósticos descartan que el huracán Dean vaya a tocar territorio nicaragüense a su paso por el Caribe, las autoridades locales evalúan hoy las medidas a tomar, en caso de intensas lluvias sobre el país centroamericano.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Jorge Ramón Arnesto, dijo este viernes que en Nicaragua existen 612 puntos críticos, propensos a inundarse o a sufrir deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el funcionario, al menos 530 mil personas tendrían que ser evacuadas, por lo que lo que la institución busca los recursos necesarios para afrontar una emergencia de esa magnitud.

Según los últimos partes meteorológicos, el huracán Dean alcanzó la categoría tres en la escala Saffir-Simpson de cinco, tras azotar este viernes las islas las Antillas Menores, y podría ganar aún más en intensidad y organización, a medida que se interne en el Caribe.

En el caso de Nicaragua, las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur podrían estar bajo la influencia de Dean para el lunes próximo, para cuando se espera que el fenómeno meteorológico toque a las puertas del Golfo de México.

El directivo del SINAPRED anunció la conformación de una comisión, en coordinación con el Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno sandinista para mantener informada a la población.

también te puede interesar