Nicaragua

Arenas Bay fue cerrado por graves daños al medio ambiente

"Un total desprecio hacia el Medio Ambiente, porque de manera reincidente violentaron la ley hasta caer en acciones graves"

Redacción Central |

«Un total desprecio hacia el Medio Ambiente, porque de manera reincidente violentaron la ley hasta caer en acciones graves»

Lo anterior fue afirmado por la ministra del Ambiente y Recursos Naturales, Juana Argeñal Sandoval, al referirse al cierre del proyecto turístico Arenas Bay, de la sociedad Inversiones San Cristóbal, encabezan por Armel González y Alejandro Bolaños Davis.

En un informe presentado por la ministra del MARENA, ante la Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional dejó claro que desde el año 2005, a Inversiones San Cristóbal se le instó que cumpliera con los estudios de impacto ambiental en Tola, Rivas, pero se hicieron de oídos sordos.

La ministra Argeñal Sandoval, señaló que desde marzo del 2007, el caso estaba en manos de la Fiscalía y la Procuraduría Ambiental y se había emitido un fallo de cierre temporal del proyecto que se hizo definitivo en junio de este año.

La comparecencia ante la Comisión de Probidad se hizo en el marco de las investigaciones por el litigio de tierras en Tola, Rivas y el caso de supuesta extorsión denunciado por Armel González, sobre los cuales los diputados preparan un informe final, dijo la presidenta de esa comisión, Miriam Arguello.

El informe del MARENA, fue contundente «para proporcionar insumos para determinar que hay sociedades e inversionistas que no dan la trascendencia debida a los permisos ambientales y pasan sobre las normas legales», concluyó la diputada Arguello.

también te puede interesar