Nicaragua

Lula llega a Nicaragua

El mandatario brasileño fue recibido con los honores correspondientes a su cargo por su anfitrión, el presidente Daniel Ortega

Lula Da Silva y Daniel Ortega
Momentos de la llegada del presidente brasileño a Nicaragua. | AP

Redacción Central |

El mandatario brasileño fue recibido con los honores correspondientes a su cargo por su anfitrión, el presidente Daniel Ortega
» Presidente brasileño suscribirá acuerdos con su homólogo nicaragüense

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó hoy a esta capital, en su primera visita a Nicaragua como jefe de Estado.

Es una emoción diferente regresar a Nicaragua como presidente de la República Federativa de Brasil, aseguró Lula, a su arribo al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua.

Tras las palabras de bienvenida de Ortega, quien confesó sentirse honrado con la visita, el gobernante brasileño recordó que su primer viaje a Nicaragua fue el 19 de julio de 1980, en ocasión del primer aniversario de la Revolución Sandinista.

Aquí conocí por primera vez a Fidel Castro, rememoró Lula, quien se declaró complacido por regresar a Nicaragua, en momentos en que la nación centroamericana es nuevamente gobernada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El mandatario suramericano anunció que llegaba a Managua «dispuesto a concluir cuantos acuerdos como fuere necesario para que podamos contribuir con el crecimiento, el desarrollo y la justicia social aquí en Nicaragua».

Tras el protocolo de rigor en la terminal aérea, donde acudió el gabinete sandinista en pleno y el cuerpo diplomático acreditado en la nación centroamericana, Lula y Ortega tenían previsto cenar en privado en el hotel capitalino donde se alojará el visitante.

Mañana miércoles, ambos estadistas sostendrán las conversaciones oficiales, y firmarán varios acuerdos de cooperación en sectores que abarcan desde la infraestructura y las inversiones, hasta el desarrollo social y el comercio.

Lula, quien como parte de su gira visitó México y Honduras, y luego viajará a Jamaica y Panamá, está acompañado de una delegación de empresarios privados, además de los miembros de su gabinete.

también te puede interesar