Nicaragua Triunfa

Daniel votando

Declaraciones de Daniel y Rosario cuando fueron a depositar su voto en las Elecciones Municipales

Redacción Central |

Declaraciones de Daniel y Rosario cuando fueron a depositar su voto en las Elecciones Municipales

Palabras de Daniel

Ya van a ser las cinco de la tarde y como pueden observar las Juntas están abiertas, porque me llama la atención estar escuchando en algunos medios de comunicación que se prestan a gente que llama inventando que están cerradas las Juntas de Votación.

Porque a los medios de comunicación puede llamar perfectamente, cualquier persona irresponsable con deseos de crear inseguridad, con deseos de boicotear este proceso electoral, de desacreditarlo, diciendo que ya están cerradas las Juntas de Votación.

He visto también en algunos medios de comunicación, a representantes de Partidos políticos haciendo una campaña abierta a favor de su partidario y en contra del Gobierno de Nicaragua.  Los he visto claramente.

Quiero hacerle un llamado a los medios de comunicación, que contribuyan a que estas elecciones puedan concluir en paz, en estabilidad.

Ya van a ser las cinco de la tarde, y en general, han sido elecciones normales, se ha votado con normalidad, con tranquilidad. Se ve una población votante que en su momento, será el Consejo el que nos dirá qué población votó en esta Elección Municipal.

Creo que los que más han conspirado contra esta elección es la campaña de miedo que trataron de levantar algunos medios de comunicación, como que venía una guerra el día de hoy.  Esa era la imagen que daban, como que venía una guerra y eso es ¡una gran mentira! Porque aquí, esto es un paso cívico que dan los ciudadanos nicaragüenses para elegir a sus Alcaldes en todo Nicaragua.

Yo vengo a esta hora, precisamente para que se pueda demostrar que están abiertas las Juntas, y como dice la Biblia… «los últimos serán los primeros.»

Esta es una prueba de que las Juntas están abiertas, y no como están reproduciendo algunos medios de comunicación televisivos, que tranquilamente están recepcionando llamadas de gente interesada, es lógico, ¡si esto es una elección! y entonces fácilmente, gente de un Partido que todos conocemos, que adversa al Gobierno, dicen que ya las Juntas están siendo cerradas por toda Nicaragua, que las Juntas no abrieron a tiempo. Es decir, buscando cómo desacreditar esta elección.

Por otro lado, se hacen entrevistas con la población y ésta dice que todo está tranquilo; son pocos los incidentes que se han presentado. Y se han presentado incidentes donde aparecen abiertamente dirigentes del Partido Liberal, en la televisión, que allí la televisión viola el silencio electoral porque permiten que aparezca un dirigente del Partido Liberal con toda la propaganda en la espalda, despotricando en contra del Consejo Supremo Electoral y en contra del Gobierno.

Hemos visto tomas de otro dirigente liberal en un barrio, también despotricando en contra del Gobierno y en contra del Consejo Supremo Electoral.  Eso no es ético, eso no contribuye a que la gente vote masivamente.

Más bien le quiero decir a los medios de comunicación que han tenido esta campaña mediática de sembrar el miedo, que lo que logran con esto es hacer que mucha gente que está con deseo de votar no vote, porque sienten como que viene la guerra. La imagen que trataron de dar de Nicaragua, es como que hoy, 9 de noviembre, había una guerra en el país.  

¡Eso no ayuda! y con eso se está cometiendo un delito porque no contribuye a que la gente participe con tranquilidad. Pero, a pesar de ello, la población ha participado como participa en una elección municipal; no se puede crear la expectativa en una elección municipal, como que fuera una elección presidencial. Siempre el número de votantes es menor, en cualquier parte del mundo, incluso nosotros tenemos índices mucho mayores que en países vecinos como Costa Rica. Vota más población en Nicaragua que en Costa Rica en una elección municipal, e inclusive en una elección nacional.

El llamado que quiero hacer a los medios de comunicación, cuando ya falta poco para que se cierren las Juntas, que empiece el conteo y darse a conocer los resultados, es que mantengan una actitud que contribuya a la paz y a la tranquilidad entre los nicaragüenses y que no le echen leña al fuego. Eso es lo que les pido.  

Pregunta del periodista

Nicolás Berríos a Rosario

Compañera su mensaje para el pueblo de Nicaragua, en este momento que ha logrado hacer realidad esta elección.

Respuesta de Rosario

Culminemos este proceso electoral con tranquilidad. Ese llamado que hemos hecho permanentemente a la concordia, debe manifestarse hasta el último momento. Esta es una celebración de la democracia y así tenemos que finalizar este proceso, celebrando nuestra democracia. Gracias.

también te puede interesar