La Plaza de la Revolución fue el escenario donde se congregaron estudiantes de nuestro país para presenciar la entrega de la llama simbólica de la Antorcha de la Libertad.
En el acto de recibimiento el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega ratificó el deseo de los pueblos de América de mantener la paz.
“Con la llegada de la antorcha a Nicaragua, desde Honduras, y luego trasladándosela a la juventud costarricense demostramos nuestra hermandad, nuestro amor por la paz”.
En manos de los mejores estudiantes y atletas escolares nicaragüenses la Antorcha de la Paz llegó a la Plaza de la Revolución.
Tras recibir de la Antorcha, el Comandante Daniel destacó la importancia de las nuevas generaciones para llevar el mensaje de la paz.
“Juventud latinoamericana, centroamericana y caribeña, queremos paz porque queremos bienestar para nuestras familias”.
La Antorcha de la Libertad recorre Centroamérica, para conmemorar el aniversario 198 de la independencia de los países de la región.
Daniel, quien junto a la compañera Rosario Murillo, recibió la Antorcha, destacó la necesidad del diálogo entre los pueblos, las familias y los dirigentes.
Acto de recibimiento de la Antorcha de la Libertad