Internacionales

Un noble gesto el del Papa Francisco

Medio millón ha sido donado para atender a los migrantes varados en México

Papa Francisco
Papa Francisco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Papa Francisco destinó medio millón de dólares para que sean distribuido en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México en aras de asistir a los inmigrantes que se encuentran bloqueados en ese país.

La ayuda económica ocurre luego del pedido de la Iglesia mexicana a la Santa Sede «para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad» a los inmigrantes.

Gracias a las obras de caridad del Vaticano, mediante las donaciones de fieles, los obispos mexicanos esperan poder seguir ayudando a los hermanos y hermanas que migran, afirma un comunicado emitido por el Óbolo de San Pedro.

En el mismo se explica que en los últimos tiempos miles de inmigrantes -hombres, mujeres y niños- han llegado a México tras recorrer miles de kilómetros cruzando varios países y en la búsqueda de un futuro mejor en los Estados Unidos.

En 2018 accedieron a México seis caravanas de inmigrantes, formadas por un total de 75 mil personas. La Iglesia católica acoge a miles de ellos en los albergues de las diócesis y de las congregaciones religiosas brindándoles lo necesario para vivir.

Mel/

también te puede interesar