Internacionales

Xi Jinping rindió tributo a Fidel Castro

Desde la embajada de Cuba en Pekín lo calificó como el arquitecto del socialismo cubano

Xi Jinping rindió tributo a Fidel Castro
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente chino Xi Jinping visitó este martes la sede de la embajada de Cuba en Pekín para rendir tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Desde allí manifestó su pesar por la muerte del líder y lo calificó como “gran amigo del pueblo chino y arquitecto del socialismo cubano que dejó una destacada huella en la causa de la liberación nacional de la Isla”.

Jinping se refirió también a los vínculos armoniosos entre ambas naciones e insistió en la disposición de apoyo de su país a la nación caribeña y señaló que esta relación no cambiará sino que aumentará en busca de la cooperación.

La figura de Fidel trasciende las fronteras de su país y sus ideas han servido a muchas generaciones. Estoy seguro que su legado continuará jugando su papel a nivel internacional, manifestó el mandatario.

A la sede diplomática llegaron coronas de flores, entre ellas la del propio Xi Jinping y la del ex presidente chino Hu Jintao.

Durante la presidencia de Xi, el Gobierno de China ha mantenido numerosos contactos con el Gobierno Cubano. El último fue en septiembre pasado cuando el primer ministro Li Keqiang viajó a La Habana.
mem/luc

también te puede interesar