Internacionales

Altares a la Virgen María engalanan la Avenida de Bolívar a Chávez

Estas obras promueven entre los nicaragüenses sentimiento de fe, amor y unidad

avenida-bolivar
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este lunes los nicaragüenses pueden disfrutar en la Avenida de Bolívar a Chávez las decenas de hermosos altares que instalaron las instituciones del Gobierno en honor a la Purísima Concepción de María.

Es bello, todo nos tiene a nosotros los nicaragüenses muy orgullosos de tantas cosas lindas que ponen, afirmó Lidia Muñoz.

Las esplendorosas obras, llenas de colores, adornos, luces y elementos tradicionales promueven entre los nicaragüenses sentimiento de fe, amor y unidad.

Todo lo que el nicaragüense tiene para dar está manifestado en estos altares. Eso también acarrea al turismo y no se pierde la tradición, destacó Luis Bello.

«Victoria, Victoria, María Triunfó!” y “Tu Gloria, Tu Gloria, Tiempos de Victoria!”, son los lemas de este año para celebrar a la Purísima Concepción de María.

Entre las instituciones que exhiben templos se encuentra el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), que muestra el majestuoso Volcán Masaya, una vista del Cráter Santiago y la representación del nacimiento del Niño Dios en el pesebre.

Por su parte, el Fondo de Inversión Social para Emergencias (Nuevo FISE) refleja la grandeza de la Virgen María a través de la representación artística de la Patrona de Nicaragua rodeada de ángeles y elementos naturales como el agua y el fuego.

Otro hermoso altar es el del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), adornado con un telón con la luna iluminando el Universo, naturaleza típica de diciembre y elementos de la Purísima.

Cuando concluyan las fiestas marianas, los altares a la Virgen María darán paso a los altares al Niño Dios.
mem/ele

también te puede interesar