Internacionales

FARC-EP: El mundo pierde el adalid más profundo y activo por la libertad

Los líderes de esta organización político militar insurgente expresaron sus condolencias y admiración hacia el Comandante Fidel Castro

farc-ep
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) comunicaron su pesar por el fallecimiento del revolucionario cubano Fidel Castro, ocurrido este viernes 25 de noviembre.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, Comandante en Jefe de las FARC-EP, al pronunciarse sobre esta triste noticia, calificó a Fidel como «uno de los grandes hombres de América y el mundo».

Por su parte Ricardo Téllez (Rodrigo Granada) señaló que el mundo pierde «el adalid más profundo y activo por la libertad, dignidad de los pueblos y desheredados del mundo».

Mientras que Félix Muñoz, conocido como Pastor Alape, dijo que “Fue el soñador y hacedor más formidable de nuestra historia. Castro fue el humanista más comprometido con la humanidad», afirmó.

Los líderes de las FARC-EP expresaron también su agradecimiento por toda la labor realizada por Fidel a favor del proceso de paz en Colombia.

«Gracias, Fidel, por su inmenso amor por Colombia. Que el acuerdo de paz de La Habana sea nuestro postrer homenaje», manifestó Iván Márquez, jefe del equipo negociador de las FARC-EP en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano.

evm/luc

también te puede interesar